- 1ª LECCIÓN

“NO OLVIDEIS QUE NUESTRO ROSTRO ES LO PRIMERO QUE HABLA DE NOSOTROS AL MUNDO, TENED CUIDADO DE QUE NO CUENTE UNA HISTORIA MUY FEA”

Si es la primera vez que nos visitas, te damos la bienvenida y te animamos a seguir nuestro curso de belleza integral. Desde Biomediterránea vamos a compartir toda nuestra experiencia, nuestros conocimientos para lograr mejorar vuestra imagen, vuestro rostro, indumentaria, alimentación, etc. Se puede lograr siempre que lo desees con la suficiente intensidad para conseguirlo.

Lección 1ª : No hay que olvidar que no hay perfección de facciones que supla el encanto, la expresión y la inteligencia.
Cada un@ de vosotr@s tiene sus dotes especiales, hay que aprender a ponerlas de relieve, a desarrollarlas. No se puede perder el tiempo anhelando cosas y añorando el pasado porque perdemos el presente, hay que concentrarse en lo que se está haciendo y llevarlo a término.
Así que esta es nuestra primera lección: “ILUSIÓN”. Radiante de alegría, la felicidad conmueve al mundo entero, cuando un@ se da cuenta de haber conquistado a alguien está a medio camino para conquistar el mundo.
¿PREPARAD@S? Pues manos a la obra. Empezamos por la cara. Ante todo es preciso LIMPIAR, LUBRIFICAR Y ESTIMULAR el cutis por lo menos dos veces al día. Debéis imponeros una rutina de embellecimiento regular y constante. ¿Qué productos de belleza necesitáis? No muchos . Eso sí con pureza de preparación, como los de Biomediterránea con fórmulas de garantía, totalmente ecológicos, esto es sin aditivos químicos, ni pesticidas. No es preciso que sean muy caros. Sabed bien para lo que sirven y cómo habéis de usarlos.
Vamos a “pelaros” y a descubrir vuestro verdadero y delicioso cutis; un cutis de bebé. Lo tenéis debajo. Estaba esperando que le dejaseis lucir. La piel es un órgano laborioso,el más laborioso de nuestro cuerpo. Ella elimina el agua y las sustancias inorgánicas sobrantes; ella fabrica la grasa y la distribuye, y ella, en fin, se acoraza bajo una capa de células muertas , que va echando y supliendo con otras células frescas . Los conductos de la grasa han de estar limpios, en modo alguno obstruidos por la suciedad. Es preciso eliminar las toxinas que no deben quedar en los poros. Al desprenderse de las células muertas se deja sitio a las sonrosadas células nuevas que van llegando.
Para la limpieza básica, creemos en el agua y el jabón para todo el mundo. Tanto para los cutis secos como para los grasos.

EL EQUIPO ES SENCILLO

1-Manos limpias. No os toquéis nunca la cara si no tenéis las manos como para realizar una cura.
2-Jabón puro, sencillamente puro como el que comercializa Biomediterránea ecológicos.
3-Agua suave, sobre todo para cutis secos, porque las aguas alcalinas los resecan aún más. La mejor es el agua de lluvia, también sirve hervirla y dejarla reposar.
4-Un cepillo suave de bebé, lavarlo siempre antes de usarlo con agua muy caliente, una toalla muy limpia y esponjosa.

¿DE QUÉ TIPO ES VUESTRA PIEL?

Si no pertenece a un tipo intermedio puede ser muy grasa o muy seca pero hasta los cutis más normales suelen ser una combinación, si es grasiento alrededor de la nariz y la barbilla y seco en las mejillas y en la frente, en estos casos es mixta. Fijaos en cuál es el tipo de vuestra piel, para conocer sus necesidades y como debéis tratarla para utilizar los productos adecuados. Podéis poneros en contacto con Biomediterránea por e mail para cualquier duda.

MUY SECA: ¿sentís la piel tirante? ¿aparece mate y como sin vida? Pues se os llenará de arrugas en seguida si no ponéis remedio inmediatamente. Y no será mucho después de los veinticinco años, a los cuarenta años vuestro cutis habrá perdido el 20% de sus grasas, así pues si tenéis la piel seca lavaros la cara con jabón suave especial para pieles secas, para limpiarla bien, pero solo una vez al día, sea por la mañana o por la noche y el agua templada, nunca caliente ni fría, pues la piel muy seca no puede soportar los cambios bruscos de temperatura. Haced el masaje con el cepillo y el jabón en escote, cuello y cara con movimientos circulares hacia afuera y hacia arriba y aclaraos luego cuatro o cinco veces con el agua tibia, hasta que no quede la menor partícula de jabón, secaos con suavidad pero muy bien. La piel necesita formar grasa y el agua puede impedirlo. Una cara limpia es una cara bonita. En la próxima lección seguiremos con el agua y jabón y empezaremos con las cremas hidratantes y lubrificantes.

MUY GRASA: Vosotros/as vais a utilizar agua caliente y jabón adecuado en abundancia. Sin embargo primero tomareis un baño de vapor para abrir los poros. En una cazuela hervid agua, inclinad la cabeza sobre ella y cubrirla con una toalla grande, durante diez minutos, que es el tiempo que dura el vapor. A continuación con el cepillito de bebé y abundante jabón dad masajes circulares , hacia arriba y hacia afuera, repetidlo alrededor de la nariz y la barbilla, enjugaos dos veces en agua caliente y otras dos en agua fría y hacedlo dos veces al día, por lo menos.

MIXTA: Lavaos la cara mañana y noche, primero con agua muy caliente para la nariz y la barbilla y daos un masaje con el cepillito de bebé y abundante jabón para abrir y limpiar esos poros, luego masajear escote, cuello y rostro con movimientos circulares hacia arriba y hacia afuera, Aclaraos tres veces o más, hasta sentir que os habéis quitado hasta la más mínima partícula de jabón. Para terminar aclaraos de nuevo con agua fría.

NORMAL: No tiene problema especial alguno. Procurad adquirir la costumbre de mantenerla siempre muy limpia. Lavad rostro cuello y escote mañana y noche con un buen jabón suave y agua tibia y daos masajes circulares hacia arriba y hacia afuera. Aclaraos muy bien . Y acabad siempre con un aclarado con agua fría.

EN LA PRÓXIMA LECCIÓN APRENDEREIS A HIDRATAR Y LUBRIFICAR VUESTRO CUTIS.